Cicloruta

reglamentos

1. CICLORUTA VALLARTA SAYULITA

Es un evento ciclista donde los Participantes son cronometrados individualmente.

2. REGISTRO

* La participación en la CICLORUTA VALLARTA SAYULITA está abierta a participantes de 18 años en adelante (menores de 18 a 14 años con carta responsiva de sus padres).
* El registro se hace en línea en www.CRONOHUB.com y puntos de venta en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, www.ciclorutavallartasayulita.com
* La CICLORUTA VALLARTA SAYULITA se reserva el derecho sobre el número de participantes y fechas de cierre.
* Cada participante debe asegurarse que su condición de salud es adecuada para el evento.
* Cada participante es responsable de tener una cobertura de seguro adecuada. (Aparte de la que se ofrece durante el evento)
* Las inscripciones no son reembolsables, trasferibles o postergables. Ningún participante tendrá derecho a reembolso en caso de NO ASISTIR.
* La CICLORUTA VALLARTA SAYULITA se reserva el derecho, a su único y completo criterio, para negar una inscripción, revocar la solicitud de inscripción de cualquier solicitante en cualquier momento y/o descalificar a cualquier persona de evento. (por antecedentes en contra de los fines propositivos al evento)

Fecha última del evento 30 de abril 2020

3. EQUIPO

* Bicicletas. Básicamente cualquier bicicleta que sea apta para su uso en ruta o montaña o hibrida está permitida. Las bicicletas inseguras podrán ser expulsadas en cualquier momento durante el evento.
* El Jersey oficial del evento del año correspondiente debe ser llevado en todo momento, sin excepción. (ya que es el aval para sus beneficios durante el evento)
* Todos los participantes deben usar casco en todo momento y llevarlos debidamente asegurados con una cita a la barbilla mientras conducen.
* Número de bicicleta. Las correas con el número de la placa deberán estar sujetas al manubrio o manillar y estar claramente visibles en el frente en todo momento. Cualquier alteración de este número o uso de otro número de evento se tomara como falsificación y no valido para sus beneficios durante el evento
* Número de jersey. El número de jersey debe ser colocado sobre los bolsillos del mismo, atado por alfileres de seguridad.
* El brazalete debe ser portado en todo momento durante el evento.
* Todos los participantes deben llevar consigo como sugerencia al menos una cámara de repuesto y una bomba funcional o un cartucho de CO2.
* Los audífonos no están permitidos.

4. Salida

* La entrada a la zona de salida será únicamente por las áreas designadas. Los participantes sin su número de la CICLORUTA VALLARTA SAYULITA, número de jersey, casco y brazalete en el punto de ingreso no podrán acceder al área de salida.

* Las Vallas de inicio cierran a las 7:00 de la mañana. Si algún corredor llega tarde, no podrá entrar ni ser apto para participar.

* Orden de los corredores en las Vallas de salida: ***** PENDIENTE DESCRIPCION

5. participacion

* Todos los Participantes serán cronometrados por medio de un chip de inicio a fin. CICLORUTA VALLARTA SAYULITA se reserva el derecho, a su único y completo criterio, de cambiar las reglas si lo considera necesario. * Categorías: LIBRE

6. mal comportamiento

* Ningún participante podrá ser irrespetuoso hacia los directores de la carrera, oficiales, staff, competidores, voluntarios o espectadores.
* Ningún participante deberá faltar al respeto o usar lenguaje o conductas abusivas durante el antes , durante y después del evento .
* Ningún participante deberá atacar (definido como “intento ilícito, acompañado de la capacidad existente, de cometer un daño violento hacia otra persona”) o agredir (definido como “cualquier uso intencional e ilícito de la fuerza o violencia sobre otra persona”) a cualquier persona vinculada con el evento (incluidos, pero no limitados a, participantes, espectadores, oficiales, voluntarios, staff, etc.).
* Cualquier caso de los anteriores llevará a la expulsión de por vida de los eventos de la CICLORUTA VALLARTA SAYULITA.

7. conducta

* Los ciclistas deben obedecer todas las leyes de tráfico incluyendo semáforos y señales de alto (señales de stop) a menos que estén omitidas por la policía. Los transgresores podrán ser multados por la ley local y/o descalificados y retirados del evento. * Ningún participante podrá hacer movimientos bruscos que interfieran con el avance de otro participante, ya sea intencional o accidentalmente. * Cualquier corredor que represente un peligro a otros participantes será retirado por el comité organizador, pudiendo esto ocurrir antes, durante o después del evento. * Empujar o agarrar o cualquier otra intervención física entre corredores esta prohibida, excepto en donde jalar o empujar está alentado. Los dispositivos de cualquier tipo para empujar o arrastrar no están permitidos. * Si un participante se encuentra en el suelo en claro estado de dificultad, cualquier participante deberá parar y ayudarle al menos que ya haya al menos 3 personas ayudándole. El participante podrá proseguir si 1) la víctima se encuentra bien o 2) el personal médico ya ha llegado. Ayuda a otros, puede ser que un día tú necesites ayuda.

8. medio ambiente

La CICLORUTA VALLARTA SAYULITA está comprometido con la protección al ambiente. Cualquier descarga de basura o comida fuera de los contenedores de basura designados en las estaciones de ayuda o “eco zones”, está prohibida, y puede resultar en la expulsión de por vida de nuestros eventos. Orinar en público está prohibido y puede resultar en la multa por parte de las fuerzas del orden locales

9. drogas para mejorar rendimiento

* CICLORUTA está comprometido a ser un deporte libre de drogas.

10. aceptacion de riesgo

Todos los que corren y compiten bajo estas reglas, lo hacen bajo su propio riesgo y responsabilidad. Ninguna responsabilidad será adjudicada a la CICLORUTA VALLARTA SAYULITA o a sus oficiales con respecto a cualquier pérdida o lesión ocurrida o causada por cualquier persona participando en este evento.

11. cambios en las reglas

Las reglas podrán ser modificadas si se juzga necesario según el único criterio de la CICLORUTA VALLARTA SAYULITA
inscritos
CUPO LIMITADO

¡inscribete ya!

No dejes pasar esta oportunidad y aprovecha la preventa, cupo limitado a 600 participantes.